Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

10/4/15

Martes, con mi viejo profesor

Título: Martes, con mi viejo profesor

Autor: Mitch Albom

Editorial: Maeva, embolsillo

Pág: 215








Sinopsis

Un testimonio extraordinario que enseña la lección más valiosa: nos ayuda a dar sentido a nuestra vida.
Martes, con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista de televisión, en la que descubre que su viejo profesor sufre una enfermedad degenerativa.
A partir de este momento, Mitch Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los martes. Durante estos encuentros, tiene la oportunidad de plantearle las grandes preguntas que siguen inquietándolo y de hallar consejo y aliento para su propia vida en las sabias palabras del maestro.


Opinión Personal

He podido disfrutar de esta conmovedora historia gracias a mi querida amiga Lide que con muy buen acierto me lo regaló por mi cumpleaños. Gracias guapa!!

El libro está basado en una historia real, Mitch ( el alunno) nos cuenta los encuentros que mantuvo con su profesor de universidad que se estaba muriendo de  una enfermedad terminal (ELA). Todos los martes Mitch visita a su profesor y hablan de temas como la familia, la muerte, el envejecimiento, el amor, el matrimonio, el perdón, sobre la vida... Todos estos temas vistos desde la perspectiva de los ojos y el corazón de una persona que sabe que se muere.

A mí el profesor ( Morrie) me pareció estar dotado de una dulzura especial, y es de admirar la fortaleza con la que se enfrenta a la muerte.

Está escrito como en dos etapas, por un lado Mitch nos cuenta cosas de su profesor cuando estaban en la universidad, cuando se conocieron. Estos capítulos nos los encontramos escritos es cursiva y por otro lado están las conversaciones que mantiene con él, estando éste ya enfermo.
Son capítulos cortos, sencillos de leer, muy amenos. Una bella lectura , emotiva

La verdad es que nos ayuda a que reflexionemos  sobre qué cosas son las importantes en la vida, como perdemos el tiempo en cosas sin importancia, y sobre qué valores se asienta nuestra sociedad.

¿ Por qué somos hoy en día tan infelices y tan insatisfechos con lo que tenemos?

Frases del libro:

  • Estoy negociando con él, el de arriba, ahora mismo. Le estoy preguntando: ¿ se me concede un puesto de ángel?
  • No abandones demasiado pronto, pero no te aferres demasiado tiempo.
  • Al principio de la vida, cuando somos niños recién nacidos, necesitamos de los demás para sobrevivir, ¿ verdad?. Y al final de la vida, cuando te pones como yo, necesitas de los demás para sobrevivir, ¿ verdad?  - pero he aquí el secreto: entre las dos cosas, también necesitamos de los demás.
  • Depositamos nuestros valores en cosas equivocadas, y eso nos conduce a vivir unas vidas muy desilusionadas
  • Si no tienes el apoyo, el amor, el cariño y la dedicación que te ofrece una familia, no tienes gran cosa
  • Saber que tu familia estará ahí, velando por tí. Nada en el mundo te dará eso, ni el dinero ni la fama
  • La vida es una serie de tirones, hacia atrás y hacia delante
  • Acepta lo que eres capaz de hacer y lo que No eres capaz de hacer






1 comentario:

  1. Anónimo16/4/15

    Hace cuatro años que me trajeron los" Reyes Magos" un libro titulado "Martes con mi viejo profesor"...
    El autor de este libro es el alumno de Morrie, su viejo profesor, quien cada martes le imparte la asignatura más importante Reflexiones sobre la vida...basadas en su propia experiencia.
    Cada martes el alumno propondrá un tema como el mundo, la cultura, la familia, las emociones, la muerte...a su viejo profesor quien se encuentra al final de sus días.
    Entre ambos se creará un clima de confianza , de respeto y de cariño que a mi me sugería mas la relación que hay entre un padre y un hijo que entre un profesor y su alumno. Ese padre que sabe que pronto va a morir y que quiere dejar a su hijo su legado más preciado, o sea, su experiencia de vida...
    "Dedicate a amar a los demás, dedícate aa comunidad que te rodeay dedícate a crear algo que te aporte un norte y un sentido". Pienso que esta frase resume el espíritu de este viejo profesor...
    Otras frases que me han hecho reflexionar son:
    - La vida es como un combate de lucha libre...y ¿Quién gana entonces?
    Gana el amos, el amor gana siempre.
    -Que es lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar.
    -"la seguridad espiritual"de uno:saber que tu familia estará allí, velando por tí.Nda en el mundo te dará eso, ni el dinero, ni la fama.
    -Aprende a morir y aprenderás a vivir.
    -Abre el grifo, lavate con al emoción,no te hará daño, sólo puede ayudarte.
    -Haz las cosas que te salen del corazón.
    -Te diré lo que haremos, cuando yo esté muerto,tu hablarás y yo te escucharé.
    Hasta siempre mi querido Morrie...
    Litxu.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page