Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

20/7/15

Víctor Del Árbol





















Nación en Barcelona en 1968. Cursó estudios  en Historia en la Universitat de Barcelona sin concluirlos. Fue mosso d´esquadra desde 1992 hasta el 2012.
Con su primera novela " El peso de los muertos" ganó el premio Tiflos de Novela en 2006. En el 2011 publicó " La tristeza del samurái" que ha sido un éxito nacional e internacional y ha sido traducida a una decena de idiomas. Con la que ha conseguido premios como Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea, le Prix QuercyNoir y el Premio Tormo negro 2013. En Francia fue un éxito de ventas.

En enero del 2013 publica " Respirar por la herida". El 13 de mayo de 2014 publica su última novela, hasta la fecha, " Un millón de gotas" agotada una semana después de salir a la venta, en pocos meses alcanza la 4ª edición

Es el mayor de seis hermanos ,vivió en el barrio de Torrebaró, en Barcelona. Cuando su madre se iba a trabajar, le dejaba junto a sus hermanos en la biblioteca pública, sus hermanos huían pero él se quedaba y leía todo lo que podía.

Le gusta llevar el primer ejemplar de la novela que ha escrito a la gruta de Montserrat con una dedicatoria anónima para que la encuentre un lector cualquiera.

"Hay un autor español que puede plantar cara a la novela negra escandinava: Víctor del Árbol" Jordi Basté. Rac 1

" Víctor del Árbol ha sido todo un descubrimiento"  Oscar López. Cadena ser

" Víctor del Árbol ocupa un lugar muy especial en las letras actuales"  El Mundo

"Las novelas de Víctor del Árbol van más allá de los códigos clásicos del thriller. Impresiona la destreza con la que maneja las idas y venidas de las distintas épocas"  Bastien  Bonnefous. Le monde des livres.

Un gran escritor. Suerte Víctor!

Sus libros:
  • " El peso de los muertos"
  • " La tristeza del samurái"
  • " Respirar por la herida"
  • " Un millón de gotas"
Os dejo una entrevista que le hizo Daniel Heredia para que podáis conocerle un poquito mejor. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page