Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

18/9/15

La Chica Del Tren



Título: La Chica Del Tren
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Año publicación: 2015
Págs: 493










"¿ Estabas en el tren de las 8:04? ¿ viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8:04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas...y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿ Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?.
Tú no la conoces. Ella a tí, sí.


La autora

Nacida y criada en Zimbabwe, se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside.
Periodista económica, hace seis años dejó la prensa para dedicarse a los libros, escribió cuatro libros de novela románticas que firmó bajo seudónimo y uno sobre consejos financieros.





Aquí os dejo mis impresiones sobre este libro del cual se ha hablado mucho este verano y que nos ha tocado leer este mes de septiembre en la lectura conjunta de  quelibroleo. Unas veces se acierta otras no. Para mí en este caso, un libro del que se puede pasar totalmente. Sí, sí, el fenómeno literario de los últimos meses....cada vez más convencida de que no sólo porque algo se venda como " churros" tiene que ser bueno. Lo que una muy buena campaña de marketing es capaz de hacer con algo normalito, en este caso, con este libro.

Nos encontramos con tres narradoras que nos hablan en primera persona, Rachel, Anna y Megan. Cada capítulo lleva el nombre de una de ellas según nos van contando su punto de vista. Tres mujeres, tres puntos de vista con la misma mentalidad, tremendamente parecidas, me resultaba monótono y repetitivo. Mujeres aburridas, frustradas, decepcionadas...según pasaban los capítulos pensaba si no me había equivocado y en lugar de un thriller estaba leyendo una novela dramática sobre la desastrosa vida de tres mujeres. Y los hombres que aparecen igual de odiosos, la verdad que ningún personaje despierta tu empatía. En realidad no tienes porque sentirte identificada con algún personaje para que te guste el libro, a veces los personajes son desagradables y eres incapaz de sentir nada hacia ellos, pero los de este libro para mí han sido poco creíbles, en ocasiones hacían o decían cosas tan absurdas que te resultaba inconcebible.


De lectura fácil con una prosa bastante simple. Una trama sin mucha tensión, predecible, que hace aguas por muchos sitios, un thriller bastante flojo. Pensé que quizás no sería tan mala detective porque lo único que me animó a seguir era saber si había acertado con el final y bingo! acerté. No tiene una trama compleja que te vaya a dejar con la boca abierta, no esperes eso...


La verdad es que hay excelentes novelas de intriga que se publican cada año, tanto por la calidad literaria como por tramas complejas, que hace que no acabe de entender cómo este libro ha podido vender tanto, cómo se ha elegido para hacer tal campaña de marketing y hacer que sea un éxito de ventas.


Si buscas un libro para entretenerte sin esperar nada más, sin grandes pretensiones, léelo, te gustará. Ahora si buscas una gran novela de intriga, con tramas complejas, y una prosa brillante, no tomes este tren y dejalo pasar.


Esta es mi opinión como simple lectora, un libro que se lee rápido y lo olvidas más rápido todavía. 









1 comentario:

  1. "un libro que se lee rápido y lo olvidas más rápido todavía" ¡Me encanta! xD
    He leído bastantes reseñas de esta novela y la mayoría coinciden contigo, así que, por mi parte... ¡ni con un palo! :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page