Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

10/1/16

Monumentos homenajes a escritores y al mundo de los libros

¿Qué os parece si conocemos algunos de los monumentos que se han erguido homenajeando a autores y a grandes obras de la literatura?

Aquí os dejo unos pocos, otro día haré un recorrido por las calles y plazas de bellos rincones de España en los que encontraremos el recuerdo de más ilustres personajes de la literatura.




En Berlín, un  monumento que representa una pila de libros, en cada lomo tiene el nombre de un pensador o escritor alemán. Se levantó en homenaje a la gran cantidad de libros que se quemaron por el régimen del Tercer Reich en Alemania.


En Ohio, Estados unidos, en la entrada a la biblioteca pública se encuentra este monumento " el centinela", en el lomo de cada libro se puede leer su título.

A Cervantes y a su obra El Quijote, en Madrid. Homenaje a uno de los libros más importantes de toda la literatura.

Las hermanas Brontë, en Haworth, inmortalizadas frente a su casa natal. Las tres hermanas, Charlotte, Emily y Ann, que publicaron sus obras bajo seudónimos masculinos en una época en que las mujeres podían casarse, podían ser institutrices, pero el mundo literario estaba vetado para ellas. Escribieron maravillosas novelas como "Jane Eyre","Cumbres borrascosas", "Agnes Grey". 


Charles Dickens en Porsthmouth, a pesar de que el autor prohibió expresamente en su testamento que le hicieran ningún tipo de monumento. La estatua tiene la aprobación de muchos de sus descendientes, algunos incluso han ayudado a reunir el costo de dicho monumento. Autor de obras como "Oliver Twist"


Jorge Luis Borges, en Buenos aires en los jardines que rodean la biblioteca nacional. Sentado en un banco con su bastón en la mano y junto a sus libros.
   


En el centro de la ciudad de Lyon, la ciudad que lo vio nacer, se encuentra este monumento dedicado al Principito la gran  obra de Antoine de  Saint- Exupéry.


A Vladimir  Nabokov, en Montreux Suiza, autor de "Lolita" una de sus obras más importantes
  

 "Alicia en el país de las maravillas" en Central Park, fue especialmente diseñada para que los niños pudieran encaramarse y jugar en ella, por eso es uno de los lugares preferidos de los niños en Central Park.

Miguel de Unamuno, en Salamanca frente a la casa en la que vivió y murió. Gran escritor y filósofo, que tanto amó a Salamanca

Valle Inclán en Santiago de Compostela, está muy  bien poder compartir asiento con este gran personaje y  sentarte a leer una de sus grandes obras junto a él.









3 comentarios:

  1. Curioso! No conocía muchos de ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mer al ver sentado a Valle Inclán en el banco me ha venido a la memoria Garcia Lorca quien también tiene un monumento en su honor en Granada donde permanece sentado en un banco del Paseo de la Constitución granadino con un libro entre sus manos...
    Gracias a tí he conocido tantos otros monumentos que homenajean autores y libros tan fundamentales para nuestra Literatura actual.
    Muxusss, Litxu.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias por tu aportación, siempre atenta...
      un abrazo

      Eliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page