Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

25/2/16

La estación de las flores en llamas



Mis impresiones

¡Kia ora a todos!, lo que es lo mismo ¡hola!, aquí me encuentro queriendo trasladaros mis impresiones una vez terminado el primer título de la nueva trilogía del fuego de Sara Lark.
Seguro que muchos habéis leído alguno de sus libros y ya conocéis la manera de escribir y este nuevo género literario desde hace unos años, el landscape, en el que se enmarca a la mayoría de los libros de esta autora, pero para mí ha sido un estreno gracias al club de lectura Quelibroleo que lo eligieron para este mes de febrero.


Nos situamos a mediados del Siglo XIX , llegan a Nueva Zelanda familias alemanas con expectativas de encontrarse con una vida mejor, pero al llegar allí nada será tan fácil como se les había contado, todo se les complicará. Nuevas amistades, nuevos paisajes, nuevos vecinos, otras costumbres.

Bajo el punto de vista de la colonización y de la cultura Maorí, me ha parecido interesante, con bonitas descripciones de los paisajes y de los aspectos socioculturales de la época, creo que nunca había leído un libro que transcurriera por Nueva Zelanda y me ha gustado como nos lo ha detallado, por ese lado encantada.

En cambio las descripciones de los personajes me han parecido poco reales, ningún personaje principal me ha seducido, a ver si puedo explicarme...

El personaje de Ida, uno de los principales, me ha resultado patético, una mojigata que para mí no tiene justificación. De acuerdo que ha sido educada en un entorno con unas ideas luteranas restrictivas y muy marcado por las creencias y tradiciones, pero su hermana también educada por el mismo padre, en la misma casa y su pensamiento es otro. Además hay actos que superan cualquier fe religiosa, sucesos que no puedes ni debes soportar. Sinceramente como mujer me ha hecho sentirme fatal. Sé que hablamos del siglo XIX y que en aquella época el machismo y la religión dejaban a la mujer a un lado y que ahora con todo lo conseguido lo vemos de otra manera, pero aún así, ya por entonces había mujeres con otros pensamientos, como podemos ver en el libro, así que tampoco se la puede justificar por la época. Tarde y mal reaccionó.

Lo mismo me sucede con ciertos comportamientos de los personajes, la autora nos los ha descrito de una manera a lo largo del libro, pero luego la manera de actuar ante ciertos hechos no me parecía coherente, no me resultaba creíble.

Sin entrar en muchos detalles porque no quiero hacer spoiler para la gente que no lo ha leído todavía, diré que no me ha gustado mucho como se han resuelto algunos conflictos, como si se los hubiese querido quitar de encima de manera rápida,  me dio la sensación que era como si el libro tuviera que acabar bien fuera como fuese.

No puedo decir que no sea de fácil lectura, sin embargo a mi parecer le sobran algunas páginas, me ha acabado resultando repetitivo y lento, un tanto pesado.

Aunque sea el primer título de una trilogía lo podrías leer y no seguir con los siguientes, ya que el final está suficientemente cerrado, me imagino que los otros dos serán continuar con las siguientes generaciones.

No es una novela memorable, pero puedes pasar un buen rato y viajar sin moverte de tu casa a esos paisajes tan exóticos como la Nueva Zelanda del siglo XIX.




Christiane Gohl es el nombre de la autora, Sarah Lark es uno de los seudónimos que utiliza para publicar sus obras. Una apasionada de los animales, en concreto de los caballos. Alemana residente en Andalucía en una finca junto a sus caballos, pájaros y perros.
Una escritora que ha seducido a más de ocho millones de lectores con sus grandes sagas familiares





15 comentarios:

  1. A mi si me gustó bastante mas que a ti este libro. Dos hermanas pueden ser criadas en un mismo entorno y luego pensar y comportarse de manera diferente, eso va en la personalidad de cada una. Ida es mas sumisa, y su hermana es una aventurera.
    Deduzco que no vas a continuar con la trilogía :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, te doy la razón en que dos personas pueden ser educadas en un mismo entorno y pensar diferente, sin duda, sin ir más lejos mis hijos son una prueba de ello.
      A lo que yo me refería,es que en el libro suceden hechos terribles para cualquier mujer y la manera de reaccionar de los personajes femeninos me dejó fría.
      No sé si continuaré con la trilogía, en su momento veré si me apetece, tampoco es que no me haya gustado nada...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo no he leído esta trilogía,aunque me gusta esta autora, tengo la anterior aún a medias... No sé porque este tipo de libros me apetece más en verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí son lecturas apropiadas para leer con el calorcito.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  3. *u* ¡que hermosa portada!
    Gracias por la reseña, me lo apunto :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme y acompañarme.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No es mi tipo de libro, y de la autora no he leído nada. Varios aspectos que mencionas, como repetitivo y lento, ya me dicen que no será con este libro con el que empiece si algun día me apetece
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, y me llama pero no me llama la atención. ¿Me explico? Tengo intenciones de leerlo, pero siento que este no es el momento para hacerlo. Veré si ya me lo apunto para alguna lectura futura. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No conozco ésta trilogía, pero puede que le de alguna oportunidad algún día.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no he leído nada de esta autora, me apunto la trilogía pero la dejo para después por que tengo un montón a medias.
    Besos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, una pena que te haya parecido lento y repetitivo. Para mi es vital que los personajes principales me lleguen y parece que a ti no te han terminado de convencer.
    Por ahora lo dejo estar.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!, es la primera vez que escucho de esta autora y la verdad con tu opinion estoy entre si leer o no el libro. Ya te contare si me animo. Te invito a visitar mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues es una pena.. hace tiempo que dudo si empezar o no con esta autora, de la q aún no he leído nada, pero después de tu reseña creo q voy a alargar la duda un poco más... bastante tengo con mi lista de libros pendientes :(
    No conocía tu blog pero me ha encantado, me quedo por aquí.
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Mer!!
    Pues todavía no he leído nada de la autora, y eso que tengo un par de libros suyos en casa. Sé que tengo que leerla, pues todo el mundo dice que escribe muy bien, pero ando bastante liada, aunque intentaré que no pase de este año :D
    Gracias por la reseña, si lo leo, ya te contaré qué me ha parecido a mí!
    Besos! <33

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page