Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

27/2/17

NOS4A2 de Joe Hill


Título: NOS4A2
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de Letras
Año publicación: 2013
Págs: 692

Victoria McQueen tiene un don, especula para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos la lleva donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachussetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls- Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportará al asombroso y terrorífico paraíso de la diversión que él llama "Christmasland".
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas...y encuentra a Manx.

Mi opinión

¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley? ¡No renuncies a lo maravilloso! ¡no renuncies a tus sueños! ¡buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a las aventuras!.
¿Cuántos hubiéramos contestado a un anuncio como éste?. Casi seguro que a cualquier niño sería fácil engatusar, todos los días Navidad, regalos, sin colegio, diversión. Charlie Manx en su mente demente les tiene la solución, se dice defensor de los niños que viven situaciones familiares complicadas ofreciéndoles escapar de una desgraciada realidad llevándoles a Christmasland un lugar donde siempre es Navidad en su Rolls Royce de 1938 con matrícula NOS4A2.

Acabo de terminar esta lectura de Joe Hill, sí ya sé que sabéis que es hijo de Stephen King, pero es inevitable decirlo. Inquietante sería un buen adjetivo para describirla.
No leo mucho terror y tampoco demasiada fantasía, no son mis géneros predilectos, así que cuando vi la iniciativa del blog La Caverna Literaria que consistía en leer alguno de los libros de Joe Hill no dudé en apuntarme, me gusta escapar de mi zona de confort y experimentar nuevas lecturas. Cuando me comprometo con algo intento cumplirlo así que aunque al final sólo he podido leer uno de sus libros, quedo satisfecha. Algunos libros de este género me proporcionan el suspense y el miedo justo para continuar con su lectura, algunos me resultan incómodos de leer haciéndome renunciar sin llegar al final, no ha sido el caso de NOS4A2, he disfrutado con su lectura.

Es Christmasland un lugar donde cuelgan adornos navideños de los árboles, un aroma a pan de jengibre lo inunda todo y nos encontramos con niños de sonrisas espeluznantes llenas de filas de dientes, un lugar del que nunca vuelves, un escenario realmente macabro, no se le puede negar a Joe Hill la habilidad para crear una atmósfera terrible y grotesca.
Una trama que se desplaza constantemente entre la realidad y la ficción, manteniendo la tensión página a página con buen ritmo y un interesante elenco de personajes. Amena y ágil. Me gusta que no se diga todo, que no se entre en detalles demasiados escabrosos y sea la imaginación del lector quien suponga.

Tenemos dos personajes principales muy bien definidos, Vic, nuestra heroína, es un personaje muy bien realizado, plagada de defectos, a la que acompañaremos desde niña a adulta y Charlie Manx, nuestro villano que es una especie de vampiro, no en el sentido de que se alimenta de sangre pero sí de las almas de los niños transformándolos en criaturas crueles. Nuestros protagonistas se encontrarán varias veces a lo largo de la historia y no serán éstos encuentros pacíficos.
Grandes personajes secundarios también, Bing Partridge, el ayudante de Charlie Manx, un simplón aterrador obsesionado con ganarse un lugar en Christmasland. Lou Carmody, la pareja de nuestra heroína, con el que es imposible no encariñarse, un gran héroe, y Wayne el hijo de ambos gran protagonista de la parte final.

A los que os guste King, os gustará, que no os desanimen las 700 páginas.
¿Podéis imaginaros un mundo donde con la ayuda de un vehículo podrías hacer un hueco en la realidad y viajar a un mundo imaginario siempre que lo necesitárais? o quizás viajar a mundos construidos en nuestra mente para soportar o compensar la realidad que muchas veces nos supera no es tan extraño, ¿verdad?.

Creo que en las próximas Navidades oiré un villancico y no podré evitar sentir un escalofrío.





17 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro lo vi en oferta en la librería pero no me animé a comprarlo. Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces me encantará leer tu opinión. Gracias por comentar guapa.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre he sentido curiosidad por las novelas de Stehpen King pero aún recuerdo cuando le "cogí prestado" a mi hermana La carretera maldita cuando tenía 6/7 años y aún me dura la sensación que me causó jajajaja. Quizá me anime con el hijo que, de momento, no me ha creado ningún trauma, y parece una lectura a caballo entre la fantasía y el terror muy diferente y que me podría gustar. Además, que por esa sinopsis cuesta imaginarse que tenga misterio y terror dentro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía con 6/7 años leíste La carretera maldita...con lo miedosa que soy yo!!!. Si te llegas a animar a leer esta novela, vuelves para contármelo.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo leí un libro de joe Hill '' Cuernos'' y aunque no he vuelto a leer nada más sobre este autor no es por falta de ganas, asi que, seguramente, esta novela sea la siguiente incursión en la literatura de él. Y es que de tal palo tal astilla ( de buenas ), eso sí con su toque personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, ya sabes que si decides leerla estaré encantada de leer tu opinión. Yo Cuernos no lo he leído, pero sé que éste no será mi última lectura de Joe Hill.

      Saludos guapa.

      Eliminar
  4. Jajaja para Navidades ya se te pasó el miedo, no te preocupes por los villancicos jajajaja
    Leí este libro y me gustó mucho, el que más del autor. Me alegra que te haya gustado :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, pero un ligero recuerdo tendré...
      Besitos guapa.

      Eliminar
  5. Siempre leo buenas críticas de Joe Hill pero aún no me he animado con él. No leo mucho terror pero lo tendré en cuenta para cuando me apetezca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo no soy mucho de leer terror, pero a veces le apetece a una cambiar de registro, verdad? Joe Hill no está nada mal.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado. A mí me dejo fría, no acabó de intrigarme ni de darme miedo. Lo acabé más que nada por cabezonería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no lo hayas disfrutado, a mí reconozco que me costó hacerme a la historia, pero después de unas cuantas páginas me dejé llevar...

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer este libro, me gustan los libros de terror y King es uno de mis favoritos, me alegro que te haya gustado tanto y sea inquietante ^^
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha guapa, creo que sería una lectura que disfrutarías si te gustan los libros de King.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Hola. No conocía este libro pero así a primera vista no me hubiera llamado tanto la atención como lo a conseguido tu reseña.
    Parece muy interesante.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  9. Uy, con lo que me gustan a mi los villancicos... casi que lo dejo pasar entonces!! Que quiero seguir viviendo la navidad jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Me habían recomendado mucho este libro pero no lograba animarme, ahora creo que debo de leerlo si o si porque me ha gustado mucho lo que nos cuentas de el. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page