Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

20/1/18

Relato incluido en el Reto 5 líneas mes de enero, las palabras a incluir son: dormir / justo / diablo.



En mi casa los abrazos eran suplidos por empujones, pocas risas se oían y sí muchos lloros, en mi casa la vida dolía. De noche no podía dormir, de día me costaba vivir. Él ni sabía, ni quería ser persona, él era el mismísimo diablo y justo era mandarle donde debía estar, en el infierno. Aquel día, de las ventanas salían bocanadas de humo que envolvían la calle de un gris oscuro, haciendo contraste con el verde esperanza que lucía mi corazón.






20 comentarios:

  1. que maravilla, felicitaciones!!!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno me quedo con ganas de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias anónimo por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Fantástico! me encanta lo bien que has hilado las palabras, yo me veo nefasta para conseguir hilar aunque sea una sola.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te pones a ello lo consigues y lo harías genial.

      Abrazos guapa.

      Eliminar
  4. Como dejas un final abierto yo me imagino que la protagonista habrá mandado al infierno a quien tan mala vida le está dando.
    Genial, Mer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que te hacen pasar un verdadero infierno, y no sabes nunca como reaccionarías si te llevan al límite. Esta pobre mujer decidió mandarle donde debía estar este pedazo diablo.
      Abrazos fuertes Paloma.

      Eliminar
  5. Me gustan este tipo de entradas, son una bocanada de aire fresco. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo micro, Mer Mer. Has conseguido una historia con su inicio, nudo y desenlace en solo cinco líneas. Un micro en toda regla que además termina en todo lo alto, o de manera explosiva para ser más exactos. Enhorabuena porque estos retos son muy complicados. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que peor llevo son redactarlos en 5 líneas, tengo que ir desgranando la historia hasta conseguirlo.

      Un abrazo David.

      Eliminar
  7. Duro micro que, sin embargo, nos transmite la esperanza de la protagnista. Hay cosas terribles, como un incendio, que más que catástrofes pueden considerarse segundas oportunidades...

    Muy bueno, Mer, me gusta mucho la forma en que usas el lenguaje. Nunca te había leído antes de hoy, pero me encanta el "descubrimiento" que he hecho con tu blog :)

    ¡Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, un placer tenerte por aquí, también para mí ha sido un grato descubrimiento tu blog, gracias a David. Agradezco tus palabras, por comentarios así es por lo que cada mes intento mejorarme.
      Nos iremos leyendo seguro.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo, Mer:
    Me ha gustado mucho tu relato, como siempre, pero en especial me ha impactado esta frase, "en mi casa la vida dolía". Ahi, lo he sentido de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en lo de la frase Atalanta, cuando lo terminé y lo leí pensé que esa era la mejor frase del micro.

      Abrazos preciosa.

      Eliminar
  9. Holaa
    Soy nueva por tu blog :D
    Me ha gustado mucho el mini relato, sigue escribiendo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. hola enhorabuena, me ha encantado tu microrelato, de veras, yo aún sigo dándole vuestas al mio

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, tu relato me ha encantado. Me parece muy vívido y emotivo.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Admiro muchísimo el ser capaz de contar una historia en tan pocas líneas y encima teniendo palabras obligatorias. Yo sería incapaz!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page